Los carbohidratos (glucanos) incluyen azúcares simples (monosacáridos) y todas las moléculas más grandes construidas con azúcares como bloques de construcción. La función principal de los carbohidratos es la reserva de energía química y materiales de construcción biológicos duraderos. La mayor parte de los azucares tiene una fórmula general (CH2O). Los azucares importantes en el metabolismo celular tienen valor de n que van de tres a siete Los azúcares con tres, cuatro, cinco, seis y siete carbonos, se conocen como Triosas, tetrosas, pentosas, hexosas y heptosas, respectivamente. (Karp 2010)
Imagen: http://image.slidesharecdn.com/carbohidratos-090527225004-phpapp01/95/carbohidratos-1-728.jpg?cb=1243464764
La unión de los azúcares se da por enlaces de tipo:
DISACÁRIDOS: la sacarosa y la lactosa son dos de los más frecuentes, la sacarosa se compone de glucosa y fructuosa unidas por un enlace, mientras que la lactosa se forma con glucosa y galactosa unidas por un enlace. (Karp 2010)
Imagen: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/2000024/images/biomoleculas/sacarosa.gif
POLISACÁRIDOS: Después de una serie de investigaciones realizadas el señor Bernard descubrió que varios de los elementos como las proteínas se transportan al hígado donde por reacciones químicas, se convierte en glucosa y se almacena como glucógeno. Posteriormente si el cuerpo necesita azúcar como combustible se libera el glucógeno hasta la sangre y de allí nutre el área necesitada. (Karp 2010)
Imagen: http://www.maph49.galeon.com/biomol2/polysacs.gif
No hay comentarios:
Publicar un comentario